public

Más de 50 marcas mostraron tecnología y elementos de seguridad en la Expo Pequeña Minería

Maquinaria y equipamiento son algunos de los temas que se apreciaron en esta muestra organizada por la Seremi de Minería y que reunió a las principales mineras de la región

hace 5 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Maquinaria y equipamiento son algunos de los temas que se apreciaron en esta muestra organizada por la Seremi de Minería y que reunió a las principales mineras de la región y más de 50 empresas relacionadas al sector.

El salón principal de Casino Enjoy fue el escenario central para dar vida a la “Primera Expo Tecnología y Seguridad para la Pequeña Minería” de la Región de Coquimbo, organizada por la Seremi del rubro.

Más de 50 marcas estuvieron presentes para mostrar tecnología y artículos de seguridad. Empresas como Verlán, Segurycel, Minearc y Petroline entre otras, mostraron diversidad de productos, todos ellos aplicables al desarrollo de la pequeña minería.

alt

Pero no sólo empresas estuvieron presentes. Carabineros de Chile, el IST y la Cruz Roja fueron parte de los expositores de la jornada, que se completó con empresas mineras como Altos de Punitaqui, Minera Tres Valles y Minera Los Pelambres.

En la explanada de acceso, Medtrans, Famesa, Gildemeister, Case y Hilti hicieron demostraciones con sus vehículos y maquinarias, entre los que destacó un camión ambulancia y un polvorín móvil.

alt

Para el Seremi de Minería, Roberto Vega Campusano, la realización de este tipo de actividades, viene a poner en valor al pequeño minero. “No hay que olvidar que, tal como lo ha planteado en reiteradas ocasiones nuestro Ministro Baldo Prokurica, los pequeños mineros son el motor de desarrollo de nuestro país. Acercarles la tecnología, la innovación, la seguridad a través de Ferias como estas, implica entregarles una visión de desarrollo… deben sentir que es posible incorporar elementos modernos a su actividad, para que esta sea más productiva, pero por sobre todo, más segura”

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Energía y Minería del Consejo Regional, Cristián Rondanelli, manifestó su satisfacción por la realización de este evento, “como Consejo Regional estamos muy contentos-afirmó Carriel- hoy día lo que nos convoca es una feria enfocada a la Salud Ocupacional y a la Prevención de Riesgos, pero más que eso, tiene que ver con generar las redes y las cadenas de colaboración, no solo entre los proveedores, sino que también entre éstos y cada una de las asociaciones mineras” aseguró el Consejero Regional, quien agregó que “tenemos que hacer que, de alguna manera, la pequeña minería tenga acceso a los insumos con los que cuentan la mediana o gran minería.

Más de 1.500 personas visitaron durante todo el día esta “Expo Pequeña Minería”, que dicho de boca y de expositores, asociaciones mineras y visitantes en general, debiera ser la primera de muchas.

alt

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.