public

Habitantes de Mazapil se suman a las filas de Peñasquito

Ciento veinte seis habitantes de 25 comunidades aledañas a Peñasquito se suman a la fuerza laboral de esta operación minera a través del Programa de entrenamiento para Operadores de Camiones

hace 5 años

Última Publicación Defiance Silver Revela Potencial Minero en Lucita, Zacatecas: Una Ventana a Nuevas Oportunidades por Editorial public

Ciento veinte seis habitantes de 25 comunidades aledañas a Peñasquito se suman a la fuerza laboral de esta operación minera a través del Programa de entrenamiento para Operadores de Camiones CAT 777 F y auxiliar mecánico.

Para el nuevo Proyecto denominado CLR (Central Line Rise, por sus siglas en inglés), Peñasquito convocó a habitantes de las comunidades a unirse a sus filas como operadores sindicalizados. Lo anterior con la finalidad de promover la contratación local-local, concepto que refiere a las personas que nacieron y han vivido en una de las 25 comunidades de influencia del sitio.

alt

Verónica Ezquivel, una de las 21 mujeres graduadas del Programa mencionó que fue al llegar a Peñasquito donde aprendió inclusos a manejar, y agregó, ahora estar lista para operar algo más grande. Pues está dispuesta a tomar cualquier reto motivada por su familia.

Quienes acudieron al llamado son capacitados y certificados en la operación de camiones de carga, requeridos para la construcción del proyecto.

alt

Dewar Ramírez, Jefe de CSR, explicó que el proceso de capacitación está dividido en tres fases, la teórica: en la que conocen los requisitos de operación y de seguridad para operar los camiones de carga; para luego seguir en la etapa de preparación mediante un simulador, donde de manera virtual comienzan a familiarizarse con la operación; y por último práctica de manejo de los camiones en campo, ésta se realiza en un área segura destinado para ello, supervisados en todo momento.

Por su parte el Subsecretario del SNE, Cliserio del Real Hernández, reconoció que este tipo de Programas hace crecer a las personas en su lugar de origen, y la manera en la que Peñasquito está capacitando a la gente de las comunidades es un ejemplo de desarrollo.

alt

Nelson Núñez, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa, mencionó que este Programa es un ejemplo de la manera abierta y colaborativa con la que Goldcorp se relaciona y da oportunidades a las comunidades. Calificó esta acción como valor concreto real, aunado a otros programas por mejorar la calidad de vida de las comunidades, entre ellos inversión social, de infraestructura, de plantas de tratamiento, etc.

Agregó, esto es parte del compromiso de Peñasquito para dejar un legado tangible en las comunidades, pues estos nuevos operarios, mediante los cursos de capacitación certificados, han desarrollado sus capacidades y a partir de ahora suman una habilidad más, que impulsará su desempeño laboral y desarrollo profesional.

alt

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.