public

La mejora en precios de los metales impulsará proyectos mineros en Perú

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló que el entorno internacional favorable, asociado a mejores precios de los metales, impulsará una serie de proyectos mineros importantes en el

hace 7 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló que el entorno internacional favorable, asociado a mejores precios de los metales, impulsará una serie de proyectos mineros importantes en el país.

Así lo manifestó durante la visita al campamento de exploración del proyecto minero Mina Justa, junto con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“El horizonte de precios, sobre todo el del cobre, va para más, alrededor de US$ 3 por libra al 2020, y eso es un escenario positivo para un mayor interés por la inversión, especialmente en el cobre”, dijo.

Mina Justa viene culminando los estudios de Definición para desarrollar un modelo de negocio óptimo, usando los más altos estándares internacionales de gestión ambiental para convertirse en un modelo de inversión sostenida y estratégica para el país.

Empujón en marcona

“Vamos a empujar este proyecto, es nuestro compromiso. Creemos que tiene el potencial para tener un impacto positivo en la economía que permita invertir en programas de desarrollo que contribuyan al crecimiento de Marcona, Nasca y la región Ica”, dijo el ministro.

La producción anual de este proyecto se estima en 160 mil toneladas de concentrado de cobre y 55 mil toneladas de cátodos de cobre cuando inicie sus operaciones mineras en Marcona.

Fuente: larepublica.pe

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.