Mejoran vehículos mineros con tecnología 360 grados

share on:
Mejoran vehículos mineros con tecnología 360 grados

Uno de los objetivos de toda industria minera es tener altos estándares de seguridad, y por ello la empresa de telecomunicaciones y tecnología de la información Allied Electronics Corporation Limited (Altron) filial de Netstar, desarrolló un sistema que ayuda a prevenir colisiones entre vehículos y objetos en las minas mediante un sistemas de proximidad.

El sistema de Netstar proporciona a los conductores una vista de 360°, a través de una pantalla en el vehículo, de la proximidad de otros vehículos, así como de los peatones, y es particularmente efectiva en condiciones polvorientas y nocturnas, cuando la visibilidad se reduce significativamente.

Este sistema es muy útil cuando se encuentran en operación vehículos de hasta 30 metros de altura, como es el caso de las operaciones a cielo abierto, así como también en la reducción de lesiones asociadas con accidentes de minería peatonal, afirma Pierre Bruwer, Gerente Distrital del grupo Altron, filial de Netstar.

Para proporcionar datos en tiempo real, se conecta a través de una variedad de opciones, que incluyen redes móviles, wifi, Bluetooth y radio, así como cajas fuertes de fallas adicionales. Además, la solución permite a las empresas optimizar sus flotas mientras monitorean el comportamiento del conductor; ayudando a reducir el uso excesivo de combustible, alertando a los administradores sobre cuándo se requieren servicios de mantenimiento.

Además, para junio de 2020, se espera que el sistema pueda detener un vehículo automáticamente sin intervención humana.

Fuente: www.netstar.co.za

Editorial

Read more posts by this author.