public

Met-Mex Peñoles celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa Met-Mex Peñoles, realizó la tarde del lunes una serie de eventos para conmemorar dicha fecha en las

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa Met-Mex Peñoles, realizó la tarde del lunes una serie de eventos para conmemorar dicha fecha en las instalaciones del Museo de los Metales.

Cristina Matouk, coordinadora del Museo de los Metales, señaló que el tema en este año fue "En Contacto con la Naturaleza", que es un evento a nivel mundial donde todas las naciones están en conjunto celebrando este día, y realizando un acto de concientización sobre la importancia que tiene que todos nos mantengamos en contacto con la naturaleza, que volteemos a nuestro entorno.

Por eso se invitó a una serie de talleres y de actividades donde la gente en primer lugar conoció más los árboles de la región y los niños aprendieron a distinguir los distintos tipos de hojas.

Además se les enseñó sobre las mascotas que también están en nuestro entorno y son nuestra responsabilidad, aunque se ve que en nuestras comunidades hay muchos animalitos solos y sin atención, por lo que fue un momento muy interesante para saber qué se puede hacer para mejorar esa situación.

A los asistentes se les explicó qué es adoptar un árbol, cuáles son las responsabilidades que adquieren y se donaron algunos árboles del vivero de Peñoles, árboles endémicos propios de la región.

Se tuvo la participación de algunos niños que realizaron una pasarela de disfraces con temas de la naturaleza, para que todos se integrarán a la celebración.

Asimismo, se tuvo una muestra de fotografía en la que participó personal de Peñoles que se encuentran en las distintas sedes de la empresa en 11 entidades del país con el tema de la flora y fauna de cada región, se escogen las mejores fotografías y se les otorga un premio.

Posteriormente dichos trabajos se expondrán en una exhibición bien armada con su cédula y ficha técnica de cuál es la especie y de qué región del país es.

Cristina Matouk, agregó que todos los días hay que reforzar este mensaje de la importancia de apreciar nuestra biodiversidad, ya que además México es un país megadiverso, es de los únicos países en el mundo donde tenemos una diversidad enorme de animales, de plantas y árboles.

Actividades

Detalles.

⇒ Participaron algunos niños que realizaron una pasarela de disfraces con temas de la naturaleza.

⇒ Se tuvo una muestra de fotografía en la que participó personal de Peñoles.

⇒ Se les enseñó sobre las mascotas que también están en nuestro entorno.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.