public

Met Mex Peñoles pone en operación nuevo pozo de agua en Torreón

La metalúrgica Met Mex Peñoles decidió donar ese pozo a cambio del agua residual que recibe, a fin de beneficiar a las colonias vecinas a la empresa. Torreón, Coahuila.-

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La metalúrgica Met Mex Peñoles decidió donar ese pozo a cambio del agua residual que recibe, a fin de beneficiar a las colonias vecinas a la empresa.

Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Luis Morán Delgado y el gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón, Xavier Herrera Arroyo, pusieron en marcha el nuevo pozo de agua potable de la colonia Zacatecas, el cual beneficiará a un amplio sector del sur de la ciudad.

Herrera Arroyo, manifestó que esta nueva fuente de abastecimiento de agua se logra gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la empresa metalúrgica Met Mex Peñoles.

Se benefician más de 15 mil habitantes de las colonias Jardines de California, Lucio Blanco, Primero de Mayo, Francisco I. Madero, Eduardo Guerra, Diana Galindo, Hogares Ferrocarrileros y otras.

En este sector desde 1986 no se perforaba un pozo de agua potable, lo que provocó que durante años miles de habitantes recibieran el suministro de agua potable por tandeos.

Ahora, los vecinos de estas colonias contarán el servicio del vital líquido durante todo el día.

alt

Una de las prioridades de esta administración ha sido mejorar el servicio de agua potable en toda la ciudad, son lo que Simas marca un parteaguas al estar integrando más fuentes de abastecimiento a la red, el mayor número de pozos en una administración municipal.

Rafael Rebollar, directivo de la empresa Peñoles, dijo que este pozo se perforó al trabajar de la mano con las autoridades municipales.

La razón del convenio que firmó Met Mex Peñoles con el municipio, es por el crecimiento que está teniendo la planta de zinc, el cual requiere de mayores servicios de energía y de agua.

Desde 1993 decidieron no utilizar más agua de pozo limpia que la población requiere, por eso instalaron una planta de tratamiento de aguas residuales para sus procesos productivos.

El agua de pozo solo la utilizan para baños y vestidores, porque el personal de la empresa no se puede asear con aguas negras.

Por ello decidieron donar ese pozo a cambio del agua residual que reciben, a fin de beneficiar a las colonias vecinas a la empresa.

Fuente: vanguardia.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.