public

Met-Mex Peñoles presenta exposición sobre energías renovables

El Museo de los Metales de Met-Mex Peñoles cuenta con un nuevo atractivo. Se trata de la exposición sobre energías renovables con un toque didáctico y atractivo para niños, jóvenes

hace 7 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

El Museo de los Metales de Met-Mex Peñoles cuenta con un nuevo atractivo. Se trata de la exposición sobre energías renovables con un toque didáctico y atractivo para niños, jóvenes y adultos.

Cristina Matuk, coordinadora del Museo de los Metales, informó que la exposición estará vigente hasta el mes de septiembre, por lo que los interesados podrán acudir para conocer más sobre el tema.

En la exposición se habla sobre las distintas alternativas que existen para generar energía y sobre su producción con la que ya se está trabajando.

Matuk, informó que en primer término se habla sobre qué es la energía renovable, luego se van a la información sobre las distintas energías que actualmente se producen, se dan algunas estadísticas en México, sobre energía eólica, energía fotovoltaica, energía producida por el mar, "la propuesta es didáctica donde queremos que la gente, sobre todo los estudiantes de todos los niveles puedan tener un recurso didáctico para abordar el tema de las energía".

La información que se presenta en esta exhibición temporal, se reunió de distintas asociaciones y organismos, entre ellos de la Universidad Nacional Autónoma de México a través de sus distintas facultades que han y siguen trabajando en la investigación de energía limpia.

De acuerdo con la coordinadora del Museo, la curaduría de la información de la exposición de Energías Renovables, requirió cuatro meses.

"Del despacho de energía de Peñoles nos proporcionaron información sobre todo de energía eólica que es donde la empresa está trabajando mucho", dijo.

La exposición cuenta con un espacio importante para la Energía Eólica, en donde también se exhibirán los proyectos de los jóvenes y maestros que participaron en el Proyecto de Ciencias 2017, que inició en el mes de marzo. "Son 47 escuelas participantes, y el viernes nos va a presentar los resultados. Es interesante porque ellos no sólo se han quedado con lo enseñado, sino que han indagado más. La presentación se realizará en el Vivero.

La propuesta de acuerdo con Cristina Matuk, es que este tipo de proyectos se queden. "Nuestra propuesta es que esto se quede como una práctica, y el primer año se les da todo el material", comentó.
Datos

Detalles:

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.