public

Met Mex Peñoles ve favorable firma del TLC

Para Met Mex Peñoles es una buena noticia para los 3 países la firma de un nuevo acuerdo comercial, por lo que sólo queda entender las implicaciones y recovecos del

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Para Met Mex Peñoles es una buena noticia para los 3 países la firma de un nuevo acuerdo comercial, por lo que sólo queda entender las implicaciones y recovecos del mismo.

Rafael Rebollar, director de Met Mex Peñoles, comentó que "es bueno para México y esto se ha reflejado en los indicadores macroeconómicos, en donde el tipo de cambio ha mejorado."

Aunque mencionó que ciertamente dentro del sector minero no existía una incertidumbre por la firma o no del nuevo acuerdo comercial, citó que a sus clientes sí les afectó esta situación.

Explicó que la aplicación de un arancel para el acero y aluminio estaba generando problemas, pero comentó que se sabe que éstos se van a quitar pronto.

Reiteró que esto es una buena noticia para los 3 países.

REVOLUCIÓN 4.0
Rafael Rebollar indicó que la conferencia que presentará a estudiantes en el foro TIECON Laguna 2018, Society 5.0, que compartirá su experiencia que vivieron ejecutivos de la empresa al visitar al inicio del año Sillicon Valley.

Relató que observó muchos cambios que se están dando en esta zona, diciendo que "uno escucha de esas tecnologías que no se tiende su significado, entender qué son y por qué son importantes".

Mencionó que se vieron las tendencias de tecnologías en los siguientes años, por lo que se denomina la 4ª revolución industrial del mundo.

En el caso se su empresa, precisó que Peñoles realiza inversiones tecnológicas, haciendo esfuerzos para meter robots en zonas en donde el ser humano es difícil para cargar un lingote de zinc, por ejemplo.

Sostuvo que la empresa ha tenido que introducir tecnología para realizar tareas ergonómicamente, las cuales el ser humano no es posible cargar por su peso.

Citó que se cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico, en donde se ven temas de automatización y robots, nuevas operaciones y control de procesos.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.