public

México: Acuerdan nueva reunión entre ejidatarios de Naica y Peñoles

Buenos avances y una respuesta favorable de la empresa minera Peñoles, tuvieron el pasado miércoles los ejidatarios y habitantes del seccional Naica, al sostener una reunión entre ambas partes, donde

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Buenos avances y una respuesta favorable de la empresa minera Peñoles, tuvieron el pasado miércoles los ejidatarios y habitantes del seccional Naica, al sostener una reunión entre ambas partes, donde se acordó una nueva junta para conocer resultados de la compañía en oficinas centrales de México.

Manuel Cobos Reyes, presidente del comisariado Ejidal Naica, en Saucillo, dio a conocer que en la asamblea del pasado miércoles en Chihuahua capital, se tuvieron considerables avances en las negociaciones, en relación a las peticiones que se hicieron por parte del ejido, ya que los representantes de la empresa minera, Carlos Alvarado y el ingeniero Medrano, se llevaron parte de las inquietudes plasmadas en 16 puntos.

En dicha reunión estuvieron presentes el presidente seccional Óscar Rea, el presidente del Comisariado Ejidal y los representantes de la empresa, siendo únicamente alguno de ellos los que puedan dar información al respecto.

De los principales puntos tratados: se realizará un análisis por gente del ejido en conjunto con el consorcio, para la medición de tierras ejidales que son aprovechadas por Peñoles, a fin de concretar el número exacto para un posible pago de renta retrasada. Además se considera retirar la contaminación del terreno, así como los jales que merman el cultivo de ciertos productos.

Así mismo, se dio a conocer que en la siguiente reunión definirán si habrá o no agua y por cuánto tiempo, ante la posible reapertura de la empresa minera, en condiciones del concesionario que lleva los trabajos actuales.

Lo anterior, consideraron las partes involucradas, como de gran utilidad al documento que se envió el pasado 28 de noviembre por parte del ejido a la compañía. La siguiente junta se celebrará posiblemente en Delicias, en un lapso de dos semanas.

Fuente: eldiariodedelicias.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.