México: Autorizan a Minera Gavilán desarrollar el proyecto Ixtaca IV

share on:
México: Autorizan a Minera Gavilán desarrollar el proyecto Ixtaca IV

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, autorizó a Minera Gavilán, filial de la canadiense Almaden Minerals, desarrollar el proyecto Ixtaca IV en el municipio de Ixtacamaxtitlán, Puebla, el cual consiste en la búsqueda de oro y plata por un periodo de 18 meses.

También admitió el trámite que ingresó la Minera Gavilán para hacer lo mismo en el municipio de Libres, los dos proyectos son filiales de la empresa canadiense Almaden Minerals y fueron publicados en la edición 24 de la Gaceta Ecológica de la dependencia federal.

Los proyectos de las dos mineras que son filiales de la empresa canadiense Almaden Minerals fueron publicados en la edición 24 de la Gaceta Ecológica de la dependencia federal.

En el caso del municipio de Libres, la minera solicitó permiso para hacer actividades de exploración minera en un área de 6.5 hectáreas, en las cuales pretende realizar 26 perforaciones con barrenos a una profundidad entre 100 y 150 metros.

En Ixtacamaxtitlán, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó actividades de exploración minera en un área de 17.5 hectáreas, en las cuales se pretende hacer 70 perforaciones a una profundidad lineal entre 100 y 200 metros para la búsqueda de los metales codiciados.

La compañía publicó sus proyecciones el mismo día en el que se presentó en la entidad el informe “Minería canadiense en Puebla y su impacto en los derechos humanos”, que realizaron desde finales del 2014 las organizaciones civiles: Centro de Estudios para el Desarrollo Rural (CESDER), Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC) y Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER).

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.