public

México: Compite Chihuahua por Congreso de CLUMIN’S

Chihuahua podría ser el anfitrión de la primera reunión de los directivos de Clúster Mineros del país, lo que representaría un evento histórico para la industria minera nacional. Así lo

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Chihuahua podría ser el anfitrión de la primera reunión de los directivos de Clúster Mineros del país, lo que representaría un evento histórico para la industria minera nacional.

Así lo informó el Clúster Minero de Chihuahua y añadió que con estas acciones se pretende la creación de alianzas para fortalecer al gremio, así como contar con ese espacio para compartir experiencias e información relevante para ese rubro.

La reunión de los Clústeres Mineros, de las distintas entidades federativas en el territorio nacional, sería un avance muy importante para reforzar la proveeduría y fortalecer la actividad minera a nivel nacional. Se pretende que Chihuahua sea la sede la reunión, sin embargo aún se encuentran en proceso de pláticas y planeación para definir las temáticas, el contenido a tratar y otros que se deben determinar para realizar un evento de tal magnitud.

Una idea en la que se trabaja es que la sede de la reunión sea en Creel o en las Barrancas del Cobre, en donde dejaría importante derrama y se promocionaría la zona. El Clumin de Chihuahua ha sostenido pláticas con los clústeres de Sonora y de Zacatecas, para lograr que la reunión se realice en esta entidad, tema que ha ido avanzando por lo que el panorama se visualiza favorable.

Cabe mencionar que en México existen cinco clústeres mineros en distintos estados, tales como Chihuahua, Zacatecas, Sonora, Oaxaca y Coahuila, quienes como una forma de fortalecer la industria minera, mejorar por medio de profesionalización, capacitación y actualización, mantienen mecanismos de coordinación.

De concretarse esto, sería la primera reunión de Clumin a nivel nacional, lo que representaría algo histórico y de mucha importancia para el gremio de la minería, pues no se tiene conocimiento de otro evento similar en México ni en otras partes del mundo.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.