México: Conagua analiza trasladar agua de Mina La Platosa

share on:
México: Conagua analiza trasladar agua de Mina La Platosa

El director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, señaló que se están estudiando fuentes alternativas de abastecimiento para cumplir el suministro de líquido vital a la Región Lagunera.

Dentro de los análisis, una opción está en la conducción de los excedentes de agua de la mina La Platosa localizada en Mapimí hacia La Laguna.

“El Gobernador de Durango me planteó la posibilidad de traer agua de otra ciudad, nosotros ya lo visitamos esta semana y hemos decidido hacer los estudios para analizar los costos correspondientes porque puede ser una oportunidad para La Laguna”, externó.

El estudio contempla que se tardará entre dos o tres meses para decidir si pondrán en marcha el proyecto. Dejó claro que el tema no es la existencia de agua, pues aseguró que sí la hay, el tema es sobre el costo para el suministro.

Destacó que por naturaleza, el subsuelo del área de La Laguna tienearsénico o flúor y no es por intervención del hombre, sin embargo esta condición los ha obligado a construir filtros para remover sustancias ajenas.

Para lo cual se destinarán 700 mdp para implementar la tecnología necesaria en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, con la finalidad de remover las sustancias que afectan la calidad del agua potable en un programa que culminará en noviembre de este año.

Fuente: Milenio

Editorial

Read more posts by this author.