public

México, en el top 10 de producción de acero

Según la Asociación Mundial del Acero (WSA, por sus siglas en inglés), México produjo 8.2 millones de toneladas de acero entre enero y mayo de 2017 un alza de

hace 7 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Según la Asociación Mundial del Acero (WSA, por sus siglas en inglés), México produjo 8.2 millones de toneladas de acero entre enero y mayo de 2017 un alza de 12.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

México produjo 8.2 millones de toneladas de acero entre enero y mayo de 2017 un alza de 12.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según la Asociación Mundial del Acero (WSA, por sus siglas en inglés).

Pero en términos absolutos, el incremento fue de 886 mil toneladas, con lo que se colocó como el séptimo país que más incrementó su producción a nivel mundial, y así superó a naciones como Estados Unidos, Pakistán, Egipto y Francia.

Industriales refieren esto se debe las medidas aplicadas por el gobierno federal para detener la importación subvaluada de acero principalmente de China, lo cual perjudicó el año pasado a la planta manufacturera siderúrgica porque les quitaba participación en el mercado nacional.

“Ahora estamos en un nivel de rentabilidad adecuado, pero aún estamos colgados de ‘alfileres’, pues el tema de la sobreproducción de China no se ha resuelto, y eso mantiene bajos los precios del acero (a escala mundial)”, explicó en conferencia reciente Guillermo Vogel, presidente de la Canacero.

A inicios del mes, la Secretaría de Economía impuso una cuota compensatoria de 22.26 por ciento a las importaciones de aceros planos recubiertos provenientes de China y Taipéi, ante pruebas contundentes de ser una amenaza a la producción nacional.

alt

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.