public

México: Entregan a mineros informe de prospección geológica

Ensenada, B. C.- Atendiendo la estrategia de localizar minerales aprovechables en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó reportes de "Prospección Geológica” a tres empresas que se

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Ensenada, B. C.- Atendiendo la estrategia de localizar minerales aprovechables en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó reportes de "Prospección Geológica” a tres empresas que se dedican la explotación de yacimientos de minerales, esto como parte del programa denominado "Apoyo para la Minería”, que canaliza recursos económicos a empresarios locales que tienen concesiones mineras vigentes en todo el estado.

Así lo informó el delegado de la Sedeco en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, quien explicó que la prospección es la etapa en la que se buscan minerales aprovechables en una zona determinada.

Para ello se usan técnicas basadas en estudios geológicos con recorridos físicos en el terreno, así como también de geofísica, geoquímica, por mencionar algunos. En esta fase se determinan anomalías del terreno que justifiquen estudios posteriores de mayor precisión.

Las investigaciones las realizó el Servicio Geológico Mexicano, empresa del Gobierno Federal especialista en el tema, y que brinda la información relevante del potencial geológico de las concesiones que fueron estudiadas.

Fuente: elvigia.net

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.