public

México fija meta para inversiones en minería

La Secretaría de Economía se fijó como meta que México atraiga 8,000 millones de dólares anuales de inversiones en el sector de la minería. “En toda la minería no

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Secretaría de Economía se fijó como meta que México atraiga 8,000 millones de dólares anuales de inversiones en el sector de la minería. “En toda la minería no petrolera, incluida su procesamiento, tenemos una cifra objetivo de alrededor de 8,000 millones de dólares de atracción de inversiones”, dijo el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga.

En 2018, México captó inversiones mineras por 4,550 millones de dólares, una baja interanual de 1.8%, de acuerdo con datos de la Cámara Minera de México (Camimex).

“Esto (la meta de los 8,000 millones) es lo que se desearía dados los planes de inversión actuales y el potencial de la minería de México”, añadió Quiroga.

De hecho, prácticamente ese es el récord que alcanzó México en 2012, cuando el país recibió inversiones en el sector minero por 8,043 millones de dólares.

“La rica industria minera de México se remonta a más de 500 años y continúa hoy en día, lo que la convierte en uno de los sectores con mejores perspectivas para este país”, dijo Leticia Acosta, abogada de Business-Maritime & Law, una empresa de asesoría y defensa fiscal en comercio exterior.

En general, la industria minera es altamente dependiente del mercado global y de los precios internacionales de los minerales, con su volatilidad entre los años de alta y baja producción.

Ciclos de la minería
Por esa razón, los proveedores de grandes proyectos de infraestructura o equipos de capital deben actuar agresivamente en tiempos de alta producción. En tiempos de baja producción, los mineros dedican la mayor parte de su tiempo a mantener sus equipos y maquinaria, creando un ambiente ideal para las ventas de mantenimiento, reparación y revisión de productos.

Actualmente, la industria minera de México está integrando las nuevas tecnologías de manera conservadora.

Aunque las minas necesitan una cadena de suministro y un flujo de producción más rápidos, algunos mineros apoyan el mantenimiento de bajos costos de mano de obra para reducir los costos de producción.

En cualquier caso, México es uno de los países más importantes a escala mundial en cuanto a riqueza minera se refiere, tanto por cantidad y calidad de especies minerales como por su abundancia minera y por la diversidad de tipologías de depósitos minerales descritas a lo largo de su territorio.

Por ejemplo, como parte de ese potencial, la Camimex resaltó los siguientes depósitos mineros de clase mundial: Sauzal, Fresnillo, Tayoltita, Cananea, La Caridad, Las Encinas, Charcas, Peñasquito, La Herradura, Las Cuevas, Molango y Limón Guajes.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.