public

México: Fondo Minero hace entrega de recursos de exploraciones

El Fondo Minero en coordinación con la SEDATU, distribuyó este miércoles los recursos obtenidos por el tema de exploraciones a municipios con esta vocación, se trata de poco más de

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Fondo Minero en coordinación con la SEDATU, distribuyó este miércoles los recursos obtenidos por el tema de exploraciones a municipios con esta vocación, se trata de poco más de 200 millones los alcanzados para el ejercicio 2015, de los cuales poco más de 180 corresponden a la entidad, así lo señaló el Gobernador, José R. Aispuro Torres al hablar sobre la reunión del Comité.

"Cerca de 200 millones de pesos del ejercicio 2015, de los cuales hoy se autorizaran más de 100 millones por parte del Comité, con lo que se atenderán necesidades que se tienen en los municipios en la zona donde se llevan acabo exploraciones mineras", dijo.

Y agregó que lo que se busca es que los ciudadanos tengan beneficios adicionales, a los que se generan con el empleo, por este fondo se tiene que consensuar con los municipios y la SEDATU, y se apoyaran sin duda los proyectos que tengan una visión de desarrollo integral en sus comunidades.

Sobre el tema de esta Primera Sesión Ordinaria de Desarrollo Regional de Zonas Mineras del Estado, el Secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila, dio a conocer que las empresas mineras que operan en Durango entregan a través de derechos de 7.5% anual, una cantidad importante de recursos, una parte queda en la Federación, otra en el Estado.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.