public

México: Inicia Concreto Lanzado de Fresnillo la Sexta Semana de Seguridad

* La empresa que participa en el CLUSMIN, certifico a trabajadores en estándares de competencia. * Firman convenio con empresa Gomar y reciben reconocimiento de Peñoles. Fresnillo, Zac.- La empresa contratista

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Fresnillo, Zac.- La empresa contratista de la minería e integrante del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), Concreto Lanzado de Fresnillo, inauguró la Sexta Semana de Seguridad en sus instalaciones.

En el evento de arranque, la compañía entregó a trabajadores, Certificados de Estándares de Competencia por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), a través de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZAC).

Asimismo, Concreto Lanzado de Fresnillo, recibió del Grupo Peñoles un reconocimiento por sus actividades a favor de la seguridad y salud de los trabajadores y firmó un convenio de voluntades con la empresa Gomar, también proveedora de la minería.

“El compromiso que tenemos con la seguridad de nuestros trabajadores, nos ayuda a lograr los objetivos que tenemos de apoyar con la producción a las unidades mineras para las que trabajamos”, señaló la directora de la empresa, Blanca Martínez Carrillo.

Agregó que “esos resultados no serían posibles sin el trabajo de todos ustedes, del personal de seguridad que resguarda la integridad de los trabajadores y todos los que día a día aprenden y se capacitan; la seguridad no es un hábito, es la esperanza de vida de sus familias”.

Por su parte, el delgado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Adolfo Yáñez, mencionó que gracias al empeño de las empresas por invertir recursos y capacitaciones en la seguridad de los trabajadores, es que los niveles de accidentes en las minas son bajos.

“La continuidad de este tipo de eventos como es la Semana de Seguridad, generan cultura en la prevención de accidentes; y además de las inversiones que se hacen en equipos de seguridad, también es importante la actitud de los trabajadores y su sensibilización para disminuir los riesgos en la actividad minera”, apuntó el funcionario federal.

Asistieron al evento Jaime Liu Menchaca, superintendente de Seguridad y Medio Ambiente de la Unidad Madero; José Luis Caldera, superintendente de Planeación de Unidad Fresnillo; Luis Urbina, superintendente de Salud del Distrito Fresnillo y Alberto Mendoza Almanza, director del CLUSMIN.

alt

Fuente: Clúster Minero de Zacatecas

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.