public

México: Mejoran protocolos de seguridad en minas

En lo que va del año se tiene una tasa cero de accidentes fatales en el sector minero, es decir que no se han registrado decesos, lo que refleja que

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En lo que va del año se tiene una tasa cero de accidentes fatales en el sector minero, es decir que no se han registrado decesos, lo que refleja que la seguridad en las empresas mineras ha sido efectiva.

En lo que respecta a incidentes menores se han registrado en total siete accidentes menores que han dejado como saldo incapacidades parciales.

Así lo informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente, quien detalló que están mejorando los protocolos y programas de seguridad en la industria minera.

Esto luego de que en recientes días dio cuenta de un simulacro de incendio y coalición de vehículos en la mina de Charcas de Grupo México.

El delegado destacó que esas empresas están obligadas a realizar dos simulacros cada año, al considerarse como empleos de riesgo al igual que la industria automotriz y el sector metal mecánico.

Fuente: El Expres

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.