public

México: Organiza Peñasquito Primer Pabellón de Inversión Social

Zacatecas, Zac.-Con la participación de empleados, empresas contratistas, alianzas y habitantes de veinte comunidades vecinas a la operación, Goldcorp Peñasquito realizó el Primer Pabellón de Inversión Social, en el

hace 7 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Zacatecas, Zac.-Con la participación de empleados, empresas contratistas, alianzas y habitantes de veinte comunidades vecinas a la operación, Goldcorp Peñasquito realizó el Primer Pabellón de Inversión Social, en el que se presentaron los programas de desarrollo social, económico y ambiental del 2016.

Los más de 800 fueron testigos del trabajo que realiza la empresa a través del área de Responsabilidad Social Corporativa.

Este Primer Pabellón, contó con catorce stands donde se mostraron igual número de programas enfocados al desarrollo sostenible y que fueron reflejo de resultados de las iniciativas ejecutadas durante el 2016. Estas acciones son ofrecidas por Peñasquito en conjunto con diez organismos gubernamentales y no gubernamentales con quienes se he generado alianzas, para impulsar proyectos con enfoque en desarrollo social educativo, del entorno y económico.

Durante el evento se hizo entrega de catálogos con los programas que se ofrecerán a las comunidades durante el 2017, entre los que destacan arte, ciencia, arte y academias deportivas, salud, desarrollo económico y del entorno, además del programa de donaciones y las bases para participar en cada uno de ellos.

Para concluir el evento, integrantes del Equipo Gerencial entregaron reconocimiento a 74 personas entre colaboradores, contratistas y organismos no gubernamentales, consideradas como clave para el desarrollo de los proyectos con comunidades entre las que destacan categorías como la denominada Creación de Valor Compartido, galardón que se otorgó a todos aquellos empleados que se han destacado por trabajar en equipo para la mejora del entorno de Minera Peñasquito y dar valor a todos los grupos de interés.

Otra categoría fue Trabajo en Equipo, en donde los empleados que colaboran en el programa Peñasquito Puertas Abiertas y que a través de este, muestran a nuestros vecinos la importancia de la operación y el trabajo colaborativo con sus partes interesadas, fueron reconocidos.

También recibieron el reconocimiento Compra de Proveeduría Local, las empresas contratistas que realizan un consumo significativo de productos locales como insumos para su operación.

Un rubro más destacó el Desarrollo de programas sociales, entregado quienes se ha destacado por proponer soluciones innovadoras y que busca día a día crear nuevas alternativas que den respuesta a las necesidades sentidas de nuestros grupos de interés.

Además de la Participación en Voluntariado Corporativo, en el que se reconoció a todas las empresas contratistas que forman parte de la cadena de valor de Peñasquito y que se han destacado por su participación en programas de voluntariado empresarial con las comunidades vecinas.

alt

Fuente: Goldcorp

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.