public

México: Peñoles cerrará 2016 con altibajos en el mercado de metales

Este fue un año crítico para la operaciones de Peñoles, dijo Alberto Alvarado Rodríguez, líder estratégico de Mantenimiento de esta empresa, durante el Vigésimo Primer Encuentro de Proveedores de Servicios

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Este fue un año crítico para la operaciones de Peñoles, dijo Alberto Alvarado Rodríguez, líder estratégico de Mantenimiento de esta empresa, durante el Vigésimo Primer Encuentro de Proveedores de Servicios de Grupo Metales Químicos de Peñoles.

Indicó que se tuvieron altibajos desde el punto de vista de sus procesos productivos, así como también de las situaciones financieras del negocio afectadas por el entorno económico mundial.

Además, recordó que a principios de este año tuvieron los procesos de la planta de zinc, de la cual salieron "victoriosos", aprovechando el "expertise" (pericia) con el que cuentan, el compromiso del personal y la participación de los proveedores de servicios para poder salir "del bache".

Mencionó que los precios de los metales tuvieron un comportamiento complejo que derivó en situaciones críticas para el negocio.
En lo que respecta al estatus de los precios de los metales base como el plomo y zinc, también registraron comportamientos "caprichosos", pero que finalmente se vieron beneficiados a la alza, después del segundo semestre de 2016.

En los metales preciosos como el oro y la plata que son parte de su productividad, externó que resultaron afectados desde principio del año.

"Veíamos un 2016 bastante complejo, que se comenzó a nivelar, pero que cierra con el factor Trump y querámoslo o no, ya veremos sus afectaciones, el oro y la plata cayeron de nueva cuenta a finales de este trimestre,".

Dentro de la problemática que se presenta, es que se está cerrando este año con otra situación "crítica", que presenta la carencia de concentrados, sobre todos aquellos con leyes (grados o niveles de pureza), aceptables para sus procesos de plomo y zinc.

Explicó que para enfrentar esto, dentro del Plan Estratégico de Industrias Peñoles 2009-2020, tal y como se comentó en la Vigésimo Encuentro de Proveedores, se tienen varioas premisas en las que queda sustentado dicho proyecto.

Fuente: Milenio.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.