public

Internacional: Primero Mining anuncia salida de presidente ejecutivo

Primero Mining anunció la salida de su presidente ejecutivo, Ernest Mast. El ejecutivo abandonará el cargo el 6 de marzo a más tardar y el cargo lo asumirá interinamente el

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Primero Mining anunció la salida de su presidente ejecutivo, Ernest Mast. El ejecutivo abandonará el cargo el 6 de marzo a más tardar y el cargo lo asumirá interinamente el vicepresidente del directorio, Joseph Conway, mientras Mast seguirá cooperando para que la minera tenga una transición fluida de liderazgo.

Conway fue presidente ejecutivo de Primero a partir de 2010 hasta que asumió Mast en enero de 2016. Primero afronta una serie de retos en San Dimas, mina de oro y plata en México cuyas faenas están suspendidas desde este mes a causa de una huelga.

Sus costos han subido bruscamente, ya que la falta de personal le impidió cumplir sus planes de minado, mientras que su liquidez comienza a ser motivo de preocupación, ya que en mayo vence una línea de crédito renovable por US$50 millones.

La empresa de Toronto enfrenta además una posible cancelación de sus acciones en NYSE porque en noviembre el precio de los papeles cayeron por debajo del mínimo de US$1 que exige la bolsa.

Primero posee además el proyecto de oro Cerro del Gallo en México y minas y proyectos en Canadá.

Durante el cuarto trimestre del año, el precio del cobre, uno de los actores principales en la actividad de Grupo México, repuntó más de un 13%. Y es que el año pasado el 81% de la contribución por metal a las ventas de la compañía llegó de la mano del cobre. En 2016, la producción alcanzó un nuevo récord histórico de 1,054,414 toneladas, un aumento del 16% comparado con el 2015, impulsado por la expansión de la mina Buenavista, tal y como informó la compañía. El año pasado el cobre experimentó una subida del 17%, mientras que en lo que llevamos de ejercicio consigue repuntar alrededor de un 6.5%.

Desde dicha firma de inversión, se reitera la recomendación de compra para la emisora al considerar que "se trata de la empresa minera con más altas reservas de cobre y menor costo de extracción a nivel mundial" y que además, "cuenta con una excelente cartera de proyectos potenciales". Los precios del cobre "repuntan tras una mayor estabilidad de la economía en China, expectativa de un mayor gasto en proyectos de infraestructura en Estados Unidos y mejor perspectiva de crecimiento económico global. Finalmente habrá que decir que no se trata de una empresa apalancada y cuenta con un alto nivel de ingresos dolarizados", señalan desde Intercam.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.