public

México: Produjo AHMSA 4.7 millones de toneladas de acero en 2016; fija nuevo récord

Durante 2016 Altos Hornos de México (AHMSA) produjo 4 millones 651,000 toneladas de acero, lo que representa un récord de producción y el mayor volumen en su historia. Ahmsa

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Durante 2016 Altos Hornos de México (AHMSA) produjo 4 millones 651,000 toneladas de acero, lo que representa un récord de producción y el mayor volumen en su historia.

Ahmsa indicó que en el año que terminó vendió en los mercados nacionales e internacionales un total de 4 millones 251,000 toneladas de productos terminados, volumen 7.92% superior a los 3 millones 939,000 toneladas embarcadas en 2014.

Explicó que se comercializaron principalmente acero planos y estructurales destinados a las industrias petrolera, de la construcción, metalmecánica, automotriz y de línea blanca, para uso en plataformas marinas, carros de ferrocarril, grandes contenedores para líquidos, maquinaria pesada y otras aplicaciones.

"El nuevo nivel máximo de producción conllevó récords de operación en diferentes unidades siderúrgicas, desde las minas de fierro y carbón hasta las unidades de proceso, como altos hornos, aceración, laminadoras y embarque", dijo Luis Zamudio Miechielsen, director general de la compañía.

Destacó que AHMSA ha mantenido sus programas de inversión y en 2016 puso en operación la Planta de Normalizado, además que está por culminar la Planta Dual de Desgasificado y puso en marcha un programa para la generación de aceros especializados para el sector automotriz.

Fuente: Reportacero

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.