México: Recibe Minas de Oro Nacional-Alamos Gold reconocimiento del INAH

share on:
México: Recibe Minas de Oro Nacional-Alamos Gold reconocimiento del INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Delegación Sonora, reconoció la valiosa participación de la empresa Minas de Oro Nacional (MON), por colaborar en el rescate y salvamento de bienes para la conservación del patrimonio cultural.

A principios del 2016 se llevó a cabo un convenio de salvamento dentro del proyecto La Yaqui; en este marco personal de Antropología del INAH llevó a cabo trabajos de excavación y rescate de cuerpos momificados, presentes en el área.

Por su parte MON trabajó arduamente en conjunto con el Instituto para preservar estos bienes de la Nación, mediante metodologías autorizadas por el Consejo Nacional de Arqueología, con el objeto de investigar a futuro este patrimonio cultural.

MON y el INAH construyeron un repositorio con material de insupanel y equipo de control de humedad, para el depósito de los individuos momificados rescatados, en las instalaciones del INAH Sonora.

Es por ello que el Instituto Nacional de Antropología e Historia otorgó un reconocimiento público a personal de MON por preservar y contribuir al rescate de bienes de la nación.

Fuente: Alamos Gold

Editorial

Read more posts by this author.