public

México: Se ampararán trabajadores mineros ante impuesto ecológico

El gremio minero está en contra del impuesto ecológico, se ampararán pero también se movilizarán, tomarán carreteras, el aeropuerto hasta que los diputados locales revoquen el acuerdo de esta nueva

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El gremio minero está en contra del impuesto ecológico, se ampararán pero también se movilizarán, tomarán carreteras, el aeropuerto hasta que los diputados locales revoquen el acuerdo de esta nueva imposición, afirmó Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero, El Frente.

Y es que según el dirigente, se ponen en riesgo las fuentes de trabajo, porque significa un dos mil 500 por ciento más que en el impuesto minero, sí Fresnillo paga cien millones de pesos por el ocho por ciento del impuesto minero, con el impuesto ecológico se van a pagar 250 millones más, “es un abuso de los diputados y falta de entender las cosas, ellos ya están cobrando, que a todo dar”, afirmó Pavón Campos.

“Los paganos”
El dirigente minero sostuvo que “nosotros no estamos de acuerdo con ese impuesto porque eso nos va a pegar a los trabajadores, las empresas tratarán de mantener los niveles de utilidad, entonces ¿quiénes van ser ‘los paganos’?, pues los trabajadores, estamos viendo que con esto, quieren terminar con las utilidades y nosotros en ese aspecto estamos muy inconformes“.

Contra diputadas
Aseguró que las diputadas Guadalupe Flores y Norma Castorena a quienes apoyaron, “pues hablaron muy mal de la minería y no estamos de acuerdo. Desde ahorita les digo que si aspiran para algo más, los mineros no las vamos apoyar, se los digo porque no tuvieron la atención de decirnos lo que está pasando o lo que podría pasar”.

En riesgo la fuente de empleo
“Pero si bajan los precios de los metales se pone en riesgo la minería como no se imagina, incluso el riesgo de que puedan cerrar la Mina Madero que está en Zacatecas, apenas tiene una utilidad con un margen muy pequeño y con el impuesto ecológico se va a cerrar. De qué se trata, se está apostando en fuentes de trabajo o a qué se le está apostando”.

Nos movilizaremos
“Todas las secciones que tenemos en el Frente, Tayahua, Madero, Fresnillo, El Saucito, estamos dispuestos hacer movilizaciones hasta donde tope, porque queremos que le den para atrás a ese impuesto”.

Nos apuñalaron
“En la asamblea -destacó el líder sindical- me pidieron que no fuéramos apoyar a estas… diputadas locales, porque no se vale que las hayamos apoyado y nos hayan dado una puñalada por la espalda, piensan que el mineral sale como abrir la llave del agua”.

Tarugadas
“Hablan de ecología, pues que vengan a ver cómo tiene la empresa aquí, hablan de ecología que no vengan con tarugadas, la mina tiene más de 450 años y cuándo hemos padecido de enfermedades generadas por la mina, es una cortina de humo que están para cubrir cosas, pero la gente (los mineros), está muy molesta y en la asamblea lo manifestaron”.

Movilizaciones
“Nos ampararemos, será una de las acciones que haremos, algunos compañeros quieren que pareemos el aeropuerto, las carreteras hasta que los diputados le den para atrás a esto, porque la presión de la gente es mucha, ya deben de entender que hay mucha inconformidad de la ciudadanía”.

Fuente: elsoldezacatecas.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.