public

México se caracteriza por su turismo minero

Los proyectos mineros no solo representan un lugar para extraer materiales que son utilizados en distintos productos de manera cotidiana. Cuando una mina deja de operar se puede convertir en

hace 4 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Los proyectos mineros no solo representan un lugar para extraer materiales que son utilizados en distintos productos de manera cotidiana. Cuando una mina deja de operar se puede convertir en un espacio turístico, atrayendo a personas de varias partes del mundo que se interesan por este tipo de lugares.

En la actualidad, México es un país que se caracteriza por tener en su territorio diferentes minas turísticas, uno de los estados es Guanajuato, donde alberga 3 de ellas, las cuales son:

Varias de ellas comenzaron sus operaciones en el siglo XVIII, época en la que esta entidad mexicana fue considerada como el mayor productor de plata a nivel mundial, debido a la gran importancia que tienen, las diferentes administraciones no han dejado de invertir en ellas para su mantenimiento ya que atraen a una gran cantidad de turistas

Durante el recorrido en estos lugares, los visitantes pueden vivir diferentes experiencias en el interior de los túneles, los cuales están iluminados con la linterna de los guías.

Los accesos no implican gran esfuerzo físico ya que están condicionados para que se realicen con toda seguridad.

Asimismo, los encargados del lugar van dando una breve explicación sobre los oficios mineros, representado con imágenes y sonidos para que los visitantes tengan una mejor perspectiva de lo que significa trabajar en una mina que aún está en operaciones.

title

¿Sabías que Morelos cuenta con un proyecto minero?

En Morelos la empresa Esperanza Silver de México se encuentra desarrollando el proyecto minero “Esperanza”. Ubicado en la comunidad de Tetlama en el municipio de Temixco.

Para este proyecto se contempla que una vez que termine su operación, se convierta uno de los atractivos turísticos de la entidad, en un parque temático que será administrado por los habitantes del lugar. La empresa Esperanza Silver es subsidiaría de compañía internacional, Alamos Gold Inc, de origen canadiense, la cual opera diferentes minas alrededor del mundo.

Es importante precisar que para que se pueda llevar a cabo esta proyecto minero, Alamos Gold Inc, ha realizado todos los estudios correspondientes, demostrando que no traerá afectaciones en el ecosistema y no hará uso de manera excesiva del agua.

Con esto, Morelos se puede convertir en un referente del turismo minero sustentable.

De concretarse este proyecto, el desarrollo económico de la comunidad de Tetlama y del Estado de Morelos, permitirá en un primer momento el contar con una mina de oro y cuando se concluya con los trabajos mineros la comunidad y el estado contarán con un importante espacio de recreación turística.

Fuente: https://www.24morelos.com/mexico-se-caracteriza-por-su-turismo-minero/

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.