public

México: Unidad Planta de Cal en Sonora avanza en seguridad

El pasado 23 de marzo, la Unidad Planta de Cal recibió una acreditación del Sistema de Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (SIASST) y un reconocimiento de nivel

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El pasado 23 de marzo, la Unidad Planta de Cal recibió una acreditación del Sistema de Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (SIASST) y un reconocimiento de nivel 3 del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST). Con dichos logros, la Unidad Planta de Cal se clasifica como una “Empresa Segura” avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El Lic. Ricardo García Sánchez, Delegado Federal del Trabajo en el Estado de Sonora, hizo entrega al Ing. Oswaldo Alberto García Trujillo, Gerente de la Unidad Planta de Cal, la acreditación del SIASST por el correcto cumplimiento de la normatividad y la prevención de los accidentes de trabajo. Dicho sistema es una herramienta que sirve para prevenir accidentes de trabajo y permite establecer una mejora continua a través de su implementación, verificación y revisión.

Además, se entregó un reconocimiento de nivel 3 del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), por los logros en la correcta administración de la seguridad y salud en el trabajo. Por medio del PASST, se promueve una cultura en los colaboradores de autoevaluación a través de la asesoría y orientación a los colaboradores sobre la manera más efectiva de cumplir con la normatividad laboral, en particular las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Cabe mencionar que actualmente esta Unidad Planta de Cal está a punto de lograr el sexto año consecutivo sin accidentes de trabajo.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.