public

México: Va Peñoles por sustentabilidad total

Para el 2020, Peñoles espera ser sustentable totalmente en energía como ahora lo es en cuanto al uso del agua en todos sus procesos. Amparo Rodríguez Vázquez, gerente de Medio

hace 7 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Para el 2020, Peñoles espera ser sustentable totalmente en energía como ahora lo es en cuanto al uso del agua en todos sus procesos.

Amparo Rodríguez Vázquez, gerente de Medio Ambiente en Peñoles, aseguró que la empresa es ahora un ejemplo a seguir no sólo a nivel industria, sino también a nivel doméstico, pues sus técnicas podrían aplicarse en los sectores habitacionales.

Actualmente dijo, en todos sus procesos no se utiliza agua potable, sino agua cruda, negra, de drenaje, la cual se trata en su planta para su uso.

"Estamos hablando de que en sus procesos utiliza 12 mil metros cúbicos, es decir, 12 millones de litros, que si la estuvieran sacando constantemente del acuífero sí habría un impacto. Pero no lo hace, sino que recoge el agua cruda, que ya se usó, la trata en una planta y esa es la que utiliza", explicó Rodríguez Vázquez.

Dijo que a excepción del agua que se utiliza para beber y otras actividades dentro del comedor, es en donde se utiliza agua potable, "en lo demás no se puede, es más, no tenemos pozos", insistió.

"Es algo que no sólo la industria, sino a nivel doméstico, lo podríamos hacer que las colonias tuvieran su planta tratadora; (pero) lo que más nos perjudica es lo que ensuciamos con lo que tiramos, (porque) al final lo vamos a consumir".

Rodríguez, comentó que Peñoles busca aprovechar otra de las "bondades" de la región, como lo es la energía solar, "porque al fin y al cabo siempre lo del agua y lo de la energía es 'el pez que se se muerde la cola', comentó.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.