public

Mexus Gold produce oro en su mina Santa Elena en Sonora

Mexus Gold US confirmó que ya produce oro en su mina Santa Elena, ubicada en Caborca, Sonora. La primera parte del plan de minado está completa con el patio #1

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Mexus Gold US confirmó que ya produce oro en su mina Santa Elena, ubicada en Caborca, Sonora. La primera parte del plan de minado está completa con el patio #1 lixiviando oro, nuevo material mineralizado colocado en el patio #2 y la planta Merrill Crowe operando.

La Compañía refinará y venderá doré en el futuro próximo y publicará los resultados cuando lo considere pertinente. El plan actual consiste en aumentar la producción a 10,000 tpd y construir la infraestructura de la mina según sea necesario, con ganancias aumentadas que fondearán cada etapa.

La meta de Mexus es alcanzar el nivel máximo de producción en diciembre de 2017.

Por otra parte han comenzado los trabajos para poner en producción el proyecto San Félix. El primer paso de Mexus será restaurar el sistema eléctrico de la planta existente. La Compañía planea que el proyecto comience a producir oro en enero del 2018.

Mexus celebró un joint venture recientemente con MarMar Holdins en la mina Santa Elena y el proyecto San Félix, también ubicado en Sonora.

Fuente: GlobeNewswire

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.