public

Michael Harvey de Newmont Goldcorp coincide con AMLO

Michael Harvey, director de Asuntos Corporativos de Newmont–Goldcorp, coincidió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en “la importancia del empleo que genera Peñasquito”. Luego de

hace 5 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Michael Harvey, director de Asuntos Corporativos de Newmont–Goldcorp, coincidió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en “la importancia del empleo que genera Peñasquito”.

Luego de que López Obrador manifestara estar en contra del cierre de la Mina Peñasquito, el director de asuntos corporativos dijo estar de acuerdo con la postura del mandatario.

Tras el nuevo bloqueo en la Mina Peñasquito desde el 14 de septiembre por ejidatarios y transportistas de Cedros, que provocó el anuncio de la trasnacional de cerrar sus operaciones en Mazapil, y ante la negativa de los ejidatarios por liberar las instalaciones, López Obrador sostuvo: “no nos conviene que se cierre esa mina”.

En su mañanera del pasado lunes, el presidente reconoció que es de las minas que mejor paga al trabajador y que esa información la obtuvo en su reciente visita a la entidad.

Al respecto, Michael Harvey expuso que es muy importante que el presidente haya subrayado la importancia del empleo que genera Peñasquito.

Respecto al cuestionamiento que López Obrador realizó sobre la intervención de algunos dirigentes de organizaciones y la advertencia de “cuidar que no haya corrupción” en la negociación para destrabar el conflicto, el director de Asuntos Corporativos de Newmont–Goldcorp destacó que es muy importante dicho señalamiento, pues deja en claro que algunos individuos están buscando un beneficio propio a expensas del bien común de los zacatecanos.

Cabe recordar que la última mesa de negociación se llevó a cabo el miércoles 24 de septiembre, a la cual asistió por primera vez el gobernador Alejandro Tello Cristerna, sin embargo, no hubo la posibilidad de que todos los interesados se reunieran en la misma mesa, pues los directivos de la empresa advirtieron que, en tanto las instalaciones no sean liberadas, no participarán en las negociaciones.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.