public

Milpo apuesta por ampliar su cartera de proyectos mineros en el Perú

La Compañía Minera Milpo y Activos Mineros suscribieron el Contrato de Transferencia de Concesiones Mineras correspondiente al proyecto cuprífero Magistral, lo que ratifica la apuesta de Milpo por ampliar su

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

La Compañía Minera Milpo y Activos Mineros suscribieron el Contrato de Transferencia de Concesiones Mineras correspondiente al proyecto cuprífero Magistral, lo que ratifica la apuesta de Milpo por ampliar su cartera de proyectos en el Perú, señaló hoy la empresa.

La firma del contrato se realizó el pasado 17 de diciembre con intervención del Ministerio de Energía y Minas, representado por el ministro Gonzalo Tamayo, y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), representada por su presidente, Alvaro Quijandría.

Asimismo, estuvieron presentes el CEO-gerente general de Milpo, Victor Gobitz, y el presidente de la Comunidad Campesina de Conchucos (donde se halla el proyecto), Sixto Herrera.

Contrato de Usufructo

Según lo estipulado la Comunidad Campesina de Conchucos recibió de parte de Milpo la suma de 10 millones 150,000 soles en virtud del Contrato de Usufructo suscrito con dicha Comunidad.

“Ha sido un trabajo constante y de mucha cooperación, en el que fue fundamental la comunicación entre la empresa, las entidades gubernamentales y la propia Comunidad Campesina de Conchucos. Ello permitirá sacar adelante este proyecto, muy importante para el desarrollo del país.”, sostuvo la empresa.

“La firma de este acuerdo ratifica la apuesta de Milpo por ampliar su cartera de proyectos en el Perú”, apuntó.

Ello en concordancia con los objetivos estratégicos de Votorantim Metais Holding, empresa del segmento de metales y minería de Votorantim, holding brasileño con presencia en más de 23 países y accionista mayoritario de Milpo desde el 2010.

Proyecto Magistral

El Proyecto Magistral es un proyecto cuprífero con Estudio de Factibilidad aprobado por ProInversión, que se localiza aproximadamente a 450 kilómetros al noroeste de Lima y a unos 140 kilómetros al este del puerto de Chimbote, en el distrito de Conchucos, Provincia de Pallasca, región Ancash, cuya operación se prevé se realizará a tajo abierto, y comprende la producción de concentrados de cobre y molibdeno.

El Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Magistral fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas el pasado mes de setiembre en base a un estimado de reservas minerales de alrededor de 120 millones de toneladas, pudiendo alcanzar una capacidad de tratamiento de hasta 30,000 tpd.

Durante el año 2017, la Compañía gestionará la licencia de construcción correspondiente para el desarrollo del Proyecto Magistral.

Fuente: andina.com.pe

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.