public

Mina de diamantes producirá cuatro millones de quilates en Angola

Angola, África.- Las autoridades angoleñas abrieron una mina de diamantes que producirá un millón de quilates por año, como parte de la estrategia hoy en marcha de aumentar las

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Angola, África.- Las autoridades angoleñas abrieron una mina de diamantes que producirá un millón de quilates por año, como parte de la estrategia hoy en marcha de aumentar las reservas de diamantes.

Se trata del emprendimiento de la Sociedad Minera de Catoca nombrado CAT E-42 en Saurimo, en la oriental provincia de Lunda Sur, que tendrá una vida útil de cuatro años y debe generar ingresos brutos de 250 millones de dólares.

El ministro de Geología y Minas, Francisco Queiroz, destacó que el yacimiento fue descubierto en 2004 por especialistas angoleños en prospección, lo cual -aseguró-dignifica la calidad y el desempeño de los técnicos nacionales.

La mina, en una superficie de cinco hectáreas, será excavada hasta los 150 metros de profundidad, y en ella laborará más de un centenar de personas, fundamentalmente jóvenes.

Catoca es una empresa angoleña de prospección, explotación, recuperación y comercialización de diamantes constituida por la Compañía Nacional de diamantes de Angola (Endiama), la rusa Alrosa, la china LLV y la brasileña Odebrecht. Ocupa el 75 por ciento del sector en el país.

Fuente:

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.