public

Mina Dolores reinicia labores de extracción de minerales

Chihuahua.- Tras permanecer 43 días sin actividad por la violencia en esa zona, la mina Dolores, de capital canadiense, que opera en el municipio de Madera, reinició labores de

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Chihuahua.- Tras permanecer 43 días sin actividad por la violencia en esa zona, la mina Dolores, de capital canadiense, que opera en el municipio de Madera, reinició labores de extracción de minerales, como oro y plata, informó , José Rafael Jabalera Batista, director de Minería de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico estatal. Explicó que mil 500 trabajadores contratados por Pan American Silver Corp, dueña del yacimiento, ya están en el municipio para reanudar sus trabajos.

Jabalera Batista destacó que se reforzó la seguridad en la zona, la cual quedó a cargo de la Fiscalía General del estado y corporaciones federales. Agregó que también regresaron pobladores que afectados por los actos delictivos.

El 4 de junio, la minera señaló en comunicado que la situación de seguridad en los caminos de acceso a la veta Dolores habían mejorado después que aumentó el patrullaje en la región.

A la fecha se reanudó el traslado por carretera de combustibles, cemento y otros suministros para el funcionamiento de la mina.

Fuente: La Jornada

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.