public

Mina El Chanate alcanza 6 M/HH sin incidentes incapacitantes

La mina sonorense El Chanate, de Alamos Gold, ha fijado un nuevo récord sin precedentes en todos los sectores industriales de México, acumulando 6,000,000 de horas hombre sin

hace 5 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

La mina sonorense El Chanate, de Alamos Gold, ha fijado un nuevo récord sin precedentes en todos los sectores industriales de México, acumulando 6,000,000 de horas hombre sin incidentes con tiempo perdido, tras operar 1,427 días sin lesiones incapacitantes.

Este logro, que destaca también a nivel mundial, es fruto del programa “Llegar Seguro a Casa Todos los Días”, que establece una serie de procedimientos para que los colaboradores no solo se cuiden a sí mismos en las áreas de trabajo, sino también a sus compañeros.

“Enhorabuena, muchas felicidades a toda la familia Chanateña por este gran logro, parece fácil pero se requiere de mucha disciplina y actitud de cada uno de nosotros para poder llegar a 6 millones de horas. En lo personal es un gran orgullo pertenecer a esta gran familia, y deseo que esto no quede aquí, que lo extendamos afuera de nuestro entorno”, declaró Obiel Pino Alonso, Superintendente de Seguridad de la mina El Chanate.

Personal de Minera Santa Rita, filial de Alamos Gold que opera la Mina, acompañados de sus familias, celebraron este nuevo hito con un convivio, al que asistieron también contratistas e invitados de las comunidades vecinas.

Este logro se da poco después de que la mina concluyera actividades de minado tras agotar sus reservas, y se concentrara en el proceso de lixiviación en patios. Durante este período, que se estima en un mediano plazo, la Compañía continuará sus programas sociales, que le han valido una serie de certificaciones y reconocimientos.

Fuente: Alamos Gold

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.