public

Mina Fruta del Norte exportó primer cargamento de concentrado de oro

Desde el puerto de Guayaquil la mina Fruta del Norte, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, exportó su primer cargamento con 177,9 toneladas de concentrado de oro, informó

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Desde el puerto de Guayaquil la mina Fruta del Norte, ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, exportó su primer cargamento con 177,9 toneladas de concentrado de oro, informó hoy domingo el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

El material aurífero fue producido desde el 15 de noviembre de 2019 y tiene como destino Europa.

El mineral fue transportado en ocho contenedores sellados, de 22 toneladas cada uno, y contó con una escolta de seguridad armada hasta llegar al Puerto de Guayaquil, donde estuvieron almacenados en un área vigilada, hasta su embarque en el buque, según un comunicado de prensa.

Previo a realizar la exportación, la empresa concesionaria de esta mina, Aurelian Ecuador S.A., solicitó a la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) el Certificado de Exportaciones de Minerales para su primera venta en el mercado internacional, se informó.

Para obtener este documento, el pasado 28 de noviembre, ARCOM supervisó la toma de muestras del material aurífero por parte de un laboratorio especializado y certificado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE). Los resultados de este proceso determinarán la cantidad de oro y plata existentes en el cargamento, señala el boletín.

De la mina Fruta del Norte, además, se obtendrá barras doré, que contienen cantidades de oro y plata de alta pureza, las mismas serán exportadas vía aérea, para lo cual la empresa también deberá obtener el Certificado de Exportación emitido por Arcom.

Según el comunicado, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Augusto, afirmó que este 2019 fue clave para el sector minero ecuatoriano. "Con la primera exportación de Fruta del Norte, se consolida una minería manejada responsablemente, que cumple con la normativa legal vigente, promueve el desarrollo de sus comunidades y genera recursos para el país. Esta mina proyecta ingresos por exportaciones de $ 7.887 millones entre el 2019 y 2034", señaló. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.