public

Minas de Argentina renuevan apuesta al diálogo y a la gestión sustentable

La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) anunció que Marcelo Álvarez fue designado presidente de la entidad por un nuevo período, con el objetivo de construir una cámara integrada y

hace 6 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) anunció que Marcelo Álvarez fue designado presidente de la entidad por un nuevo período, con el objetivo de construir una cámara integrada y multisectorial, potenciar la relación institucional con los distintos niveles del gobierno y avanzar en la implementación del programa "Hacia una Minería Sustentable" (HMS).

Álvarez comenzó su camino en la institución hace 4 años, tras 15 años de ausencia del país. Hoy es Country Manager de Goldcorp, la minera canadiense que lleva adelante la mina Cerro Negro en Santa Cruz.

En su trayectoria, el rol en el que más se destacó este abogado fue el de jefe de la misión de paz de la OEA en las negociaciones con los grupos armados paramilitares y guerrilleros y el apoyo a las víctimas del conflicto armado colombiano. En 2012 el presidente Juan Manuel Santos le otorgó la ciudadanía en reconocimiento por su servicio al país.

En estos dos últimos años la CAEM se propuso asumir un rol activo en pos del crecimiento de la industria. Se focalizó en consolidar una cámara profesional, conformando un equipo sólido que trabaja en temas de producción minera y la cadena de valor, infraestructura, financiamiento y eficiencia energética.

La edición 2017 de Arminera fue un fiel reflejo de los cambios propuestos por Álvarez para la industria. Se destacó especialmente por ser la exposición de mayor cantidad de expositores y visitantes, dando visibilidad a lo que aporta la minería al país. La misma contó con la presencia del Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y se realizaron 1200 encuentros en la Ronda Nacional de Desarrollo de Proveedores y 200 reuniones en el marco de las Rondas de Negocios Internacionales.

La apuesta más importante, de todos modos, es el desarrollo del programa HMS (Hacia una Minería Sustentable), destinado a transparentar la actividad de la industria. Trabajó junto a líderes de opinión y diversas instituciones y profesionales para brindar las herramientas para conseguir los más altos estándares de calidad y control buscando superar los antiguos paradigmas de la actividad. Entre sus planes para el futuro están la consolidación de HMS, la constitución de una SGR Minera para favorecer el desarrollo de proveedores, impulsar un portal de compras mineras para que las empresas puedan mejorar y transparentar los procesos, fortalecer la mesa de eficiencia energética, la mesa de litio y cal y piedra, desarrollar alianzas estratégicas con universidades y centros tecnológicos para la creación de masa crítica de nuevos procesos mineros y trabajar junto a las autoridades para mejorar la competitividad y productividad del sector para que Argentina sea más atractiva para la inversión.

Fuente: cronista.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.