public

Minas de Oro Nacional entrega centro educativo en Sonora

El pasado 10 de Octubre de 2018, la empresa Minas de Oro Nacional, filial de Alamos Gold, hizo entrega a la comunidad de Matarachi y Mulatos, ubicadas en el Municipio

hace 6 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

El pasado 10 de Octubre de 2018, la empresa Minas de Oro Nacional, filial de Alamos Gold, hizo entrega a la comunidad de Matarachi y Mulatos, ubicadas en el Municipio de Sahuaripa, Sonora, de un Centro Educativo que cuenta con aulas para kínder y primaria totalmente equipadas, casa para los maestros, oficinas educativas y canchas deportivas, con todos los servicios de agua potable y electricidad, así como todos los materiales escolares necesarios para elevar la calidad de la educación de la niñez de estas poblaciones, vecinas a la operación minera de Mulatos. La inversión en este proyecto fue de $20 millones de pesos, financiada en su totalidad por Alamos Gold, con el fin de apoyar a una educación de calidad a los niños y niñas de esta región.

El evento fue presidido por la Maestra Delia Berenice Porchas, Presidenta Municipal de Sahuaripa, Sonora y el Profesor José Roberto Portillo, Director de Escuelas Primarias de la Secretaría de Educación y Cultura, en representación de la Lic. Claudia A. Pavlovich Arellano, Gobernadora del estado de Sonora. Se contó además con la presencia de importantes autoridades educativas, de Infraestructura y Vivienda, así como el Ing. Alberto Lopez Santoyo, Director de Minería del Gobierno del estado; estuvieron también presentes los Presidentes de los Comisariados Ejidales Oscar Guzman de Mulatos y Francisca Guevara de Matarachi y como invitados especiales la Lic. Margarita Bejarano, Directora del Clúster Minero de Sonora. Se contó con la presencia de maestros, alumnos y padres de familia. Esta importante obra fue entregada por el Sr. John McCluskey, CEO de Alamos Gold, y el Dr. Luis Chávez Martínez, Vicepresidente para México de esta empresa.

En su intervención, John A. McCluskey expresó: “En Alamos creemos en el valor del diálogo y respeto mutuo para tener conversaciones abiertas y honestas; creemos en construir un legado, que perdure y produzca beneficios claros para nuestros empleados y accionistas, pero especialmente para las comunidades que gentilmente nos abren la puerta para poder desarrollar nuestras operaciones. Es por ello que buscamos apoyar acciones que promuevan el desarrollo de las comunidades, cuyos beneficios perduren más allá de la vida de nuestras minas y trasciendan a futuras generaciones. Esta obra que hoy entregamos a las comunidades de Mulatos y Matarachi es un claro ejemplo de nuestro compromiso para contribuir a una mejor educación de niñas y niños que en ocasiones tienen menor oportunidades”.

Fuente: Alamos Gold

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.