public

Minas Peñoles se hacen acreedoras al "Casco de Plata"

Se entregará durante la XXVIII Convención Bienal de Seguridad de la Industria Minera que se realizará del 21 al 23 de noviembre en Durango capital Zacatecas, Zacatecas.- Fernando Alanís

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Se entregará durante la XXVIII Convención Bienal de Seguridad de la Industria Minera que se realizará del 21 al 23 de noviembre en Durango capital

Zacatecas, Zacatecas.- Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles y presidente de la Cámara Minera de México, informó que dos de las plantas de Peñoles se hicieron acreedoras al "Casco de Plata", el cual se entregará durante la XXVIII Convención Bienal de Seguridad de la Industria Minera que se realizará del 21 al 23 de noviembre en Durango capital.

Dijo que las plantas galardonadas serán: Tizapa, localizada en el Estado de México, esto por su desempeño como mina subterránea de más de 500 trabajadores; así como Refinería de Plomo y Plata, ubicada en Met Mex Torreón.

Señaló que es dentro de una cultura integral de Seguridad y Salud Ocupacional, que la Cámara Minera de México (CAMIMEX) otorga los premios “Cascos de Plata”, “Ing. Jorge Rangel Zamorano”, por contar con los mejores indicadores en esta materia.

Resaltó que es importante que se conozca que realmente hay esfuerzos importantes en el sector minero por tratar de ser un sector ejemplar en todos los sentidos, y mayormente en el tema de la seguridad.

Subrayó que hoy en día la minería está muy por debajo de la media nacional en sus índices de accidentabilidad, "la gente considera que este sigue siendo un oficio riesgoso y no es así, se trabaja mucho en la reducción de accidentes, lo cual se ha ido dando de manera constante en nuestras plantas y así lo dicen los indicadores del Seguro Social".

Según las estadísticas del Seguro Social, hay otras actividades económicas, como lo es las realizadas en centros de autoservicio, las que tienen el número de accidentabilidad más alto, no está la industria de la construcción, la del transporte, que uno pudiese entender que ahí pudieran darse pero esto no es así, y el de la minería está por debajo de la media nacional.

Informes del Instituto Mexicano del Seguro Social, señalan desde hace algunos años el sector de la construcción y el de la minería dejaron de ser el que mayor número de accidentes de trabajo tienen, ahora reporta que la actividad económica que presenta mayor riesgo está en los supermercados y tiendas de autoservicio, seguido de los servicios profesionales de transporte y la entrega de alimentos a domicilio.

El trofeo “Jorge Rangel Zamorano” Casco de Plata se otorga cada dos años al mejor desempeño de seguridad.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.