MineHub Technologies e IBM brindarán solución en seguimiento de minerales en Peñasquito

share on:
MineHub Technologies e IBM brindarán solución en seguimiento de minerales en Peñasquito

MineHub Technologies e IBM desplegarán una solución blockchain de seguimiento de minerales en la mina aurífera mexicana Peñasquito (en foto), operada por la canadiense Goldcorp, informó IBM en un comunicado.

La mina a cielo abierto se emplaza en el estado de Zacatecas, 780km al noreste de Ciudad de México, y produjo 476.000oz de oro en 2017, contribuyendo con un tercio del total de ingresos de Goldcorp, según el sitio web de esta última.

"El mercado global de minería y metales (...) ha sufrido ineficiencias debido a procesos manuales basados en papel y la falta de transparencia entre los participantes de la cadena de suministro", consigna el comunicado, y añade que la nueva solución utilizará la plataforma blockchain de IBM para abordar el problema.

"Al digitalizar la cadena de suministro, podemos aumentar el nivel de automatización, reducir la dependencia de los intermediarios y aumentar la velocidad con la que los bienes se transfieren de los mineros a los compradores finales", dijo el presidente ejecutivo de MineHub, Vince Sorace.

El primer despliegue de la solución en Peñasquito hará un seguimiento de la extracción de minerales, incluidos datos sobre prácticas de ética y sostenibilidad, además de transporte y contratos.

Fuente: proveedoresdemineria.com

Editorial

Read more posts by this author.