public

Minera Alamos prevé iniciar en 2019 extracción en La Fortuna

Minera Alamos, empresa canadiense que extrae metales preciosos, prevé iniciar a mediados de 2019 la extracción comercial de oro y plata en la mina La Fortuna, en donde invertirá 26.

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Minera Alamos, empresa canadiense que extrae metales preciosos, prevé iniciar a mediados de 2019 la extracción comercial de oro y plata en la mina La Fortuna, en donde invertirá 26.9 millones de dólares para el proceso de preproducción.

Darren Koningen, consejero delegado de la firma, estimó que tendrán una producción de metales contenida anual promedio de aproximadamente 43 mil onzas de oro, 220 mil onzas de plata y mil toneladas de cobre.

“Minera Alamos ahora puede comenzar las actividades de desarrollo de La Fortuna que se ejecutarán en paralelo con el desarrollo propuesto del proyecto de oro Santana y permitir a nuestro equipo de desarrollo para la transición de Santana a Fortuna a medida que avanza el año”, describió la empresa.

Este mes obtuvo 2 millones de dólares para el pago de permisos para operar la mina de oro La Fortuna, ubicada en Durango.

En un comunicado, el grupo explicó que la mayoría de los fondos están destinados a un cambio en el pago del uso de la tierra solicitado por las autoridades.

Fuente: proveedoresdemineria.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.