Minera Autlán incrementa ingresos 47.7% en el 2T17

share on:
Minera Autlán incrementa ingresos 47.7% en el 2T17

Mayores volúmenes y precios de los metales beneficiaron a la empresa minera.

El aumento en sus volúmenes y en los precios de los metales, permitieron que los ingresos de Minera Autlán, registraran un incremento del 47.7 por ciento durante el segundo trimestre del año, al contabilizar 89.8 millones de dólares, informó la compañía.

“El comportamiento positivo de las ventas reflejó los mejores volúmenes alcanzados, así como el alza generalizada de los precios en toda la gama de productos”, explicó la firma con sede en Monterrey.

“Los precios internacionales de las ferroaleaciones y el mineral de manganeso mostraron una tendencia alcista. El precio benchmark del mineral de manganeso experimentó una corrección gradual al alza durante el segundo trimestre del 2017, reflejando un incremento del 28 por ciento respecto al cierre del trimestre anterior”, detalló.

La utilidad de operación de Autlán se elevó en mil 211 por ciento al comparar los registros del segundo trimestre del año con el mismo periodo de 2017. De acuerdo con la empresa de abril a junio de 2016 totalizó un 1.6 millones de dólares, mientras que en el mismo lapso de este año la utilidad de operación registró 21.2 millones de dólares.

“Los gastos de la compañía sumaron los diez millones de dólares en el segundo trimestre del año, retrocediendo dos puntos porcentuales al pasar de 13 por ciento a 11 por ciento del total de las ventas, lo que permitió, junto a mayores volúmenes vendidos, un incremento en la utilidad operativa de poco más de 13 veces”.

Dichos resultados derivaron en una utilidad neta de 10.9 millones de dólares en el periodo de referencia, respecto a la pérdida por 1.3 millones de dólares del mismo periodo de un año antes.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.