Minera Autlán invertirá hasta 200 mdd en plantas de energía

share on:
Minera Autlán invertirá hasta 200 mdd en plantas de energía

La minera desarrollará dos proyectos de generación eléctrica para autoconsumo, una planta hidroeléctrica y otra eólica, en el sur y norte del país, informó Gustavo Cárdenas, director de Finanzas de la firma.

Minera Autlán invertirá entre 150 y 200 millones de dólares para el desarrollo de dos proyectos de generación eléctrica, una planta hidroeléctrica y otra eólica, que arrancarían en 2018 y que serán para autoconsumo.

El director de Finanzas de la minera, Gustavo Cárdenas, comentó que para 2020 se espera que ya generen electricidad estos proyectos, uno de los cuales se ubicará en el sur del país y otro en el norte.

“La inversión va a depender un poco del tamaño de las plantas, sobre todo de la planta eólica, porque puede crecer modularmente, desde 50 hasta 300 megawatts de capacidad; dependerá de si arrancamos con 50 o con 100 o si vamos por los 300 megawatts”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó en ese sentido que el rango de inversión es amplio, pues “puede ir de los 80 a 600 millones de dólares, por lo pronto arrancaríamos con un rango que estaría entre los 150 y 200 millones de dólares”.

Luego de una ceremonia simbólica con motivo de una oferta de deuda que hizo la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), comentó que hasta ahora la minera tiene una hidroeléctrica que abastece el 30 por ciento de sus necesidades de autoconsumo y con estos proyectos se espera llegar a cubrir hasta 75 por ciento de sus requerimientos, e incluso vender electricidad.

El directivo comentó que el arranque del año fue muy positivo para la empresa y que confían en que el resto de 2017 continuará esa tendencia.

Para el primer trimestre, Minera Autlán prevé un incremento por arriba de 50 por ciento en sus ventas y triplicar su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés).

“Los primeros meses del año fueron buenos, por encima de lo que nosotros esperábamos. Nuestros costos se han comportado muy bien y hemos logrado mantenerlos en muy buenos niveles y la recuperación que tuvieron los precios nos ayudó a esta mejora", dijo al destacar que las perspectivas para la industria son muy positivas.

Negó, por otro lado, que haya una afectación en la demanda de acero por parte de la industria automotriz, ante la posibilidad de que productores de autos estadounidenses puedan mover sus plantas ante las políticas restrictivas de la administración de Donald Trump.

El sector automotriz, abundó, es un consumidor importante de acero, pero “podrá ejercer presión sobre los fabricantes americanos, pero en México tenemos la presencia de productores japoneses y europeos y otros asiáticos también que son en realidad los que están representando el mayor crecimiento del sector, entonces, aunque pueda frenarse un poco, no vemos que pueda verse muy afectada la demanda”.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.