public

Minera Autlán, líder en producción de mineral manganeso y ferroaleaciones

Fitch Ratings asignó una calificación a un programa de certificados bursátiles de Compañía Minera Autlán, por un monto de 3 mil millones de pesos. La calificación incluye también la integración

hace 4 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Fitch Ratings asignó una calificación a un programa de certificados bursátiles de Compañía Minera Autlán, por un monto de 3 mil millones de pesos.

La calificación incluye también la integración vertical de sus operaciones, un costo bajo de producción, autosuficiencia en el consumo de aproximadamente 30 por ciento de sus necesidades de electricidad, vida amplia de reservas probadas de manganeso, registro positivo de su flujo de fondos libre (FFL) durante los últimos cuatro años y posición buena de liquidez.

Los analistas de la agencia calificadora señalaron que la evaluación asignada al programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo con carácter revolvente incorpora que solamente se podrán emitir 600 millones de pesos para las emisiones de certificados bursátiles de corto plazo, siempre y cuando la razón de cobertura de servicio de la deuda del bono estructurado se encuentre por encima de 2.0 veces, y la razón de cobertura de liquidez potencial bruta sobre servicio de la deuda se ubique por encima de 1.5 veces.

“La calificación de Autlán refleja su posición de liderazgo como productor de mineral de manganeso y ferroaleaciones utilizados primordialmente en la industria acerera. Sus mercados principales son Norteamérica y Centroamérica; aunque también exporta hacia Sudamérica y Europa”, detalló.

Añadieron que la calificación toma en cuenta que la concentración geográfica de minas y la existencia de un solo sindicato incrementan el riesgo de paro de producción. Aun así, Autlán podría importar mineral de alta ley con el fin de evitar que se detengan las operaciones en sus plantas de ferroaleaciones, aunque a un costo mayor. Además, la calificación considera la concentración de clientes.

Los analistas de Fitch estiman que el FFL de la compañía regresará a niveles positivos durante el 2020 y 2021, debido a una generación mayor de flujo de las operaciones, normalización en el nivel de inversiones y un menor reparto de dividendos.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.