public

Minera Autlán prevé crecimiento en flujo operativo durante e ingresos

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la minera dijo que el estimado se debe al aumento en el precio del manganeso. La empresa minera y energética

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la minera dijo que el estimado se debe al aumento en el precio del manganeso.

La empresa minera y energética Autlán estima un incremento de 45 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) del cuarto trimestre de 2017, así como un aumento en ingresos de 35 por ciento.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma destacó que esto se deberá a un aumento en el precio del manganeso, así como por su plan en reducción de gastos.

"En el cuarto trimestre, el precio spot del mineral de manganeso (principal material que extrae Autlán) se cotizó en los niveles más altos desde marzo de 2017 mostrando una tendencia estable pero positiva. De esta misma forma, las ferroaleaciones de manganeso mantienen estables sus precios en niveles similares a los del tercer trimestre 2017", dijo la empresa.

En adición a la mejor situación de mercado, la implementación del plan de inversiones de bajo costo y alto retorno en todas sus unidades productivas les permitió continuar alcanzando resultados favorables en productividad.

"En ese contexto, aunado al excelente desempeño operativo logrado y su estructura de bajo costo, se estima que en el acumulado del año las ventas netas resulten 50 por ciento por encima a las registradas en el mismo periodo del año anterior", describió la empresa.

Asimismo, la generación de EBITDA se estima sea por encima del 160 por ciento a lo reportado en 2016. Por lo anterior, el 2017 será el segundo mejor año en la historia de Autlán en términos de ventas y flujo operativo.

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.