public

Minera beneficia a pobladores de Zimapán

Gracias a la industria minera ubicada en Zimapán, Hidalgo, 90 por ciento de la población se ve beneficiada. De acuerdo con el INEGI, en el municipio operan 16 minas. Esto

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Gracias a la industria minera ubicada en Zimapán, Hidalgo, 90 por ciento de la población se ve beneficiada. De acuerdo con el INEGI, en el municipio operan 16 minas.

Esto ha permitido generar 2 mil 256 empleos directos e indirectos, de los cuales 77 por ciento se desempeñan por jóvenes de la región.

Entre ellas, Carrizal Mining que es considerada el motor de la economía local, ya que producen 2 mil 800 toneladas diarias de plomo, zinc y cobre. A esta unidad minera se le calculaban cinco años de producción, sin embargo, tiene potencial para trabajar en el lugar por otros 11 años.

De sus 752 trabajadores, 400 son operativos. De acuerdo con el programa “Mi primer empleo”, dos mil egresados se han visto beneficiados, quienes reciben cuatro mil pesos mensuales, además de aportaciones de la compañía en la que laboran, que van de 500 a mil 500 pesos.

Fuente: www.criteriohidalgo.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.