public

Minera Cuzcatlán apuesta por nivel académico de jóvenes

A través de la entrega de becas económicas y otros apoyos, la empresa Minera Cuzcatlán y las autoridades municipales de San José el Progreso apuestan por el fortalecimiento del nivel

hace 6 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

A través de la entrega de becas económicas y otros apoyos, la empresa Minera Cuzcatlán y las autoridades municipales de San José el Progreso apuestan por el fortalecimiento del nivel académico en esta demarcación y con ello mejorar la calidad de vida de sus pobladores y que los jóvenes tengan un mejor empleo.

Actualmente 65 jóvenes de bachillerato y universitarios cuentan con una beca económica de mil a mil 100 pesos mensualmente, recurso que utilizan para pagar su transporte o su material académico para la institución lo cual permite que puedan continuar sus estudios y que además los motiva a concluir con un excelente nivel académico.

Este fin de semana en la comunidad de San José del Progreso, los integrantes de esta empresa junto con los jóvenes beneficiarios realizaron un diagnóstico de su situación actual y de su entorno para fortalecer sus actividades y que mantengan su promedio superior a 8 para que puedan ser beneficiarios de este apoyo.

Horacio Velásquez, oriundo de San José del Progreso e integrante de la empresa Minera Cuzcatlán, señaló que en las rancherías, agencias y la cabecera municipal, según el INEGI el promedio de escolaridad es de quinto año de primaria por lo que es una de las personas decididas a impulsar a través de talleres a los jóvenes para que aprovechen la beca y continúen sus estudios.

Esmeralda Sánchez Velasco, estudiante de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca señaló que desde hace tres años es beneficiaria del apoyo y que le ha puesto empeño para poder mantenerse con un desempeño escolar lo que está segura también le abrirá las puertas.

Kevin, estudiante de ingeniería química del Instituto Tecnológico de Oaxaca quien mantiene un promedio de 9.7 es becario desde hace 7 años. “Es una oportunidad para ser mejores y desenvolvernos de una manera más óptima porque hay reuniones e interactuamos como beneficiarios y vemos que nuestra comunidad ha ido avanzando”.

El ayuntamiento de San José del Progreso mantiene un convenio con la empresa con lo cual permite beneficiar a 65 jóvenes; de los cuales al 25 por ciento se les hace entrega en efectivo y al resto la empresa les hace un depósito dio a conocer el Regidor de Educación de este municipio Humberto Porras Sarmiento.

Agregó que a raíz de estos incentivos los jóvenes han tenido más participación en la comunidad y continúan con sus estudios. Algunas de las rancherías y agencias en las cuales se han beneficiado a los estudiantes son; Maguey Largo, El porvenir, San José Lagarzona, entre otros.

Dentro de este impulso a la educación también han otorgado el apoyo en especie con mochilas, uniformes y útiles escolares a 600 alumnos del nivel básico al inicio del ciclo escolar y el fortalecimiento de los programas para que adultos mayores terminen su educación básica.

Fuente: proveedoresdemineria.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.