public

Minera de Fresnillo aumentará al 100 % su producción para 2018

Zacatecas, Zazatecas.- La unidad minera Fresnillo, subsidiaria de Industrias Peñoles, extrajo 13.3 millones de onzas de plata de las minas de Ciénega y San Julián, en el lapso

hace 6 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Zacatecas, Zazatecas.- La unidad minera Fresnillo, subsidiaria de Industrias Peñoles, extrajo 13.3 millones de onzas de plata de las minas de Ciénega y San Julián, en el lapso de abril a junio de 2017, lo que representó un aumento de 13.2% comparado a lo que se extrajo en el mismo periodo del año pasado.

Octavio Alvídrez, director general de la empresa, declaró que su enfoque a corto plazo es poner en marcha la fase 3 de la mina para tenerlo a plena capacidad mientras continúa desarrollándose la infraestructura para preparar una mina en el futuro.

“Entre nuestras prioridades está el hacer mayores mejoras en Fresnillo para que esté operando a plena capacidad. Estoy seguro de que estamos bien posicionados para cumplir con nuestros objetivos de producción de 2017 y establecer las bases para el crecimiento a largo plazo a medida que nos acercamos al aniversario de 10 años de Fresnillo”, destacó.

Informó que para estos últimos meses del año iniciarán labores de prospección en Chile, que se suma a otras naciones donde ven oportunidades para extraer plata como son Perú y Argentina.

“La estrategia continúa en el camino de alcanzar la meta de producción de plata de 65 millones de onzas para 2018, habiendo ya superado la meta en oro de 750 mil onzas anuales”, destacó.

La compañía, que también forma parte de Grupo Bal, extrajo 13.3 millones de onzas de plata en el segundo trimestre de 2017, un aumento de 13.2 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa de Londres, la empresa mexicana dijo que esto es por un mayor volumen del metal procesado en su proyecto llamado Fresnillo, además de una mayor extracción del mineral precioso en las minas Ciénega y San Julián.

Por otro lado, resaltó que la producción de oro entre abril y junio de este año fue de 223 mil 479 onzas, un incremento de 2.7 por ciento respecto al mismo lapso de 2016.

Fresnillo PLC es una compañía minera mexicana de metales preciosos incorporada en el Reino Unido, además destaca como el productor más grande del mundo de plata de mena (plata primaria) y segundo productor de oro más grande de México.

Es la primera empresa mexicana en tener su listado primario en el LSE, Fresnillo es un constituyente del Índice de FTSE 100.2

La empresa inició como una división operativa poseída enteramente por Industrias Peñoles. En mayo de 2008 una parte menor de la compañía realizó un Spin-offf en la Bolsa de valores de Londres IPO, con un listado secundario en la Bolsa de valores mexicana en el mismo día.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.