public

Minera Dolores anuncia cierre temporal por bloqueos en carreteras

La empresa Minera Dolores, ubicada en el municipio de Madera, anunció el cierre temporal de sus operaciones, ante la imposibilidad de recibir insumos a la operación y el alimento y

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

La empresa Minera Dolores, ubicada en el municipio de Madera, anunció el cierre temporal de sus operaciones, ante la imposibilidad de recibir insumos a la operación y el alimento y otros productos para el abasto de sus campamentos y trabajadores, anunció Gerardo Durán, director del Clúster Minero de Chihuahua (Clumin).

Informó que el sector reporta pérdidas por 120 millones de pesos por los cuatro días de cierre de las principales carreteras y del abasto de Pemex, así como la imposibilidad de que 9 mil empleados y de transporte de personal, no puedan regresar del lugar.

La unidad minera Dolores, es propiedad del corporativo canadiense Panamerican Silver e inició en febrero del 2009 con una inversión anunciada por 230 millones de dólares, y es ahora una de las principales empresas productoras de oro y plata en la entidad y genera actualmente unos dos mil empleos directos e indirectos.

Pide Onexpo liberar vías en La Junta, Rosario y Tomochi

El presidente de la Onexpo, Ernesto Laphone, denunció ayer que continúan los bloqueos a la carreteras a La Junta, Rosario y Tomochi a cargo de personas que protestan contra el gasolinazo, e incluso, ayer en ese último punto pararon una pipa y sustrajeron 3 mil litros de diésel.

Informaron que tienen conocimiento de que el poco combustible que logra pasar es vendido hasta en 30 pesos el litro, por lo que pidió a las autoridades su intervención y establecer el estado de derecho.

El empresario dijo que debido a los bloqueos de las carreteras no se ha podido surtir de gasolina plazas como Creel o Cahuisori.

Detalló que el bloqueo de Rosario está entre la carretera Cuauhtémoc-La Junta, casi a la altura de la planta Jumex. También en el entronque de la Junta y Tomochi, hay dos más.

Fuente: diario.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.