public

Minera El Boleo presenta proyecto para ampliar explotación en Santa Rosalía

Ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se presentó un proyecto para ampliar a 446.19 hectáreas la explotación minera en Santa Rosalía, misma que podría extenderse

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se presentó un proyecto para ampliar a 446.19 hectáreas la explotación minera en Santa Rosalía, misma que podría extenderse por 16 años más; se trataría de minado superficial, de acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

En ese sentido se detalló que el proyecto pertenece a la Minera El Boleo, misma que se ubica en el municipio de Mulegé, teniendo actividad desde 1860. Dentro del documento se refiere que se trata de una “ampliación de la superficie de minado superficial”.

Se buscaría continuar con las actividades productivas del proyecto autorizado, abarcando la extracción de cobre, cobalto, zinc y posiblemente manganeso, los cuales serán procesados dentro de la planta existente.

El plan de Minera y Metalúrgica del Boleo, S.A. de C.V. tiene considerado realizar actividades de Minado Superficial dentro de los límites de su propiedad, considerando una producción anual cercana a las 30,000 toneladas anuales de cobre fino, 800 toneladas anuales de cobalto metálico y 1,187 toneladas de sulfato de zinc monohidratado.

Para ello, se maneja un costo de capital total estimado en más de 320 millones de dólares, equivalentes a poco más de 6,100 mdp, de los cuales se destinará un 5 % para actividades de restauración y cuidado ambiental.

Asimismo, se detalló que sólo se utilizará para la explotación de minado superficial 446.19 hectáreas que representan el 6.2 % del total del predio; de esta superficie, se afectarán áreas con un 38.6 % de vegetación de matorral sarcocaule y vegetación secundaria de matorral.

Fuente: Promineria

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.