public

Minera Escondida obtuvo beneficios por 483 mdd en el primer trimestre

Minera Escondida obtuvo unos beneficios netos por 483 millones de dólares en el primer trimestre de este año, informó en un comunicado conocido hoy la empresa, controlada por la australiana

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Minera Escondida obtuvo unos beneficios netos por 483 millones de dólares en el primer trimestre de este año, informó en un comunicado conocido hoy la empresa, controlada por la australiana BHP Billiton.

El resultado se compara con una pérdida de 184 millones de dólares registrada en igual período del año pasado, explicada por una huelga de trabajadores que se prolongó por 44 días.

En esta ocasión la comparación entre ambos periodos se ve fuertemente distorsionada por la huelga de 44 días ocurrida en 2017, que impactó negativamente la producción y ocasionó pérdidas operacionales por 231 millones de dólares", precisó la compañía.

Las ganancias operacionales en los tres primeros meses de 2018 alcanzaron a 731 millones de dólares.

También incidió con fuerza en el resultado de este año el precio del cobre, que en el primer trimestre alcanzó a 3,16 dólares por libra, frente a 2,65 dólares en igual periodo de 2017, lo que según Minera Escondida afectó positivamente los resultados financieros de la empresa.

En tanto, entre enero y marzo de este año la compañía pagó 211 millones de dólares en impuesto a la renta, con una producción de 322.721 toneladas de cobre, de las que 253.296 toneladas correspondieron a concentrados y 69.425 a cátodos.

Los costos llegaron en el período a 1.271 millones, un 35 % más que los 941 millones registrados en el primer trimestre de 2017, mientras los ingresos ordinarios asociados a ventas sumaron 2.001 millones de dólares, frente a 695 millones anotados en igual lapso del año pasado.

La empresa destacó que, producto de sus planes de inversión, este año ha estado operando con tres plantas concentradoras en lugar de las dos que operaban en el mismo periodo de 2017.

Fuente: elmostrador.cl

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.