public

Minera Fedelmex preserva el medio ambiente de Zacatlán

El representante de la empresa minera Feldemex, José Vicente González Cázares, aseguró que su prioridad es la de trabajar bajo las normas especificadas por la Secretaría de Medio Ambiente y

hace 5 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

El representante de la empresa minera Feldemex, José Vicente González Cázares, aseguró que su prioridad es la de trabajar bajo las normas especificadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la protección del medio ambiente.

Ubicada en la comunidad de Metepec, esta empresa lleva laborando más de 15 años en una superficie de 10 hectáreas produciendo arena sílica (feldespato de sodio) que tiene a diversas industrias de Tlaxcala como su principal mercado, afirmó.

González Cázares detalló que Semarnat les realiza una auditoría cada dos años para verificar que se estén cumpliendo con los objetivos de reforestación programados “debemos sembrar dos hectáreas por cada hectárea explotada” considerando que se plantan dos mil quinientos árboles en cada una de ellas.

Hasta esta fecha han sembrado 12 mil quinientos árboles y Semarnat les ha otorgado un reconocimiento como “Empresa Limpia”, destacando dentro de este distintivo la perforación de un pozo profundo de tres pulgadas que surte de agua potable a las instalaciones y, en caso de ser necesario, les sirve para lavar parte del material extraído.

En este punto, destacó que se utiliza agua reciclada y de lluvia para el lavado del feldespato acumulada en presas de “jale” por lo que es mínima la cantidad de líquido que se ocupa del subsuelo.

Por otra parte, comentó que cuentan con diversos programas de apoyo a la comunidad, entre estos destacan el recubrimiento y mantenimiento de caminos, el apoyo a las escuelas de la zona, la donación de árboles para la reforestación y la utilización de maquinaria pesada.

Feldemex da empleo directo a treinta familias e indirecto a otras veinte, siendo todos los trabajadores originarios de esta comunidad por lo que se ha mejorado su nivel de vida, puntualizó.

Otro punto importante es el combate a la tala clandestina que se presenta de manera recurrente en esta región cubierta de área boscosa, para disminuirla cuentan con personal que se encarga de labores de vigilancia y de la prevención de incendios forestales, concluyó González Cázares.

Fuente: www.soysd.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.